Unidad 1: La Comunicación Humana
Es tal
proceso por el cual podemos intercambiar información con otra persona
tal como
lo es de Emisor a Destinatario esto
quiere decir que en ella, intervienen
una serie
de factores.
las
partes de la comunicación humana:
- Lenguaje: capacidad
de comunicaron de los seres humanos.
- Lengua: sistema que
utilizamos para comunicarnos.
- Idioma: la lengua oficial
de un país.
- Dialecto: uso regional de
la lengua.
- Sociolecto: es la forma de
hablar de un grupo social.
- Emisor: quien da el mensaje
- Destinatario: quien recibe
el mensaje
- Mensaje: lo que
el destinatario quiere que el destinatario comprenda
- Código: el español
- Canal: ya sea por donde se
este transmitiendo el mensaje ,el aire. etc
- Contexto: el lugar donde se
esta dando ejemplo cuarto,baño,calle etc
- de codificación: relaciona
el mensaje con lo que ella sabe para dar respuesta
- Referente: ideas que cada
uno tiene en la cabeza
- ruido: es un
factor que impide que el mensaje del emisor llegue al destinatario
- retro
alimentación: cuando el destinatario pasa a ser el Emisor
en esta
imagen el emisor es Mafalda quien da
el mensaje. Encontré algo
especial para vos susanita, escucha,y después desdichado de aquel que
le importa solo el que dirán. ayi el codigo es español , destinatario en este caso es susanita ,
el Canal el aire ,contexto la calle
y ayi
susanita decodifica el mensaje .
de aqui
pasamos a la retro alimentación cuando
susanita pasa a ser el emisor el
mesaje por supuesto si en realidad lo que importa es el
que dijeron como lo dijeron, cuando lo dijeron, por que
lo dijeron,para quien lo dijeron de quien
lo dijeron para que lo dijo. el canal y el contexto es
mismo y portanto no hay ruido
Unidad 2: Comprensión de lectura
- la compresión lectora
- niveles de comprensión
- comprensión lectora vías de acceso
1. Comprensión literal: es aquella como por
ejemplo "con que miro televisión por supuesto que con
lo ojos". es un nivel concreto exacto y rápido
2. Comprensión inferencial: es aquella
donde profundizo mas por ejemplo "por que no puedo
leer rápido, por que tal vez tienes un problema de entender o por que no
lees muy seguido para ello debes leer y mucho y así podrás hacerlo
fluidamente.
3. comprensión critica e intertextual: Es aquella donde puedo hacer una critica respeto a la lectura por ejemplo: es la mejor montaña rusa que he visto. no por que yo he visto mejores.
- leer varias veces , anticiparse, subrayar,averiguar,detectar,apreciar,dialogar,reconstruir,opinar,evaluar
___________________________________________________________________________
leer y redactar en la universidad
leer es aquel entendimiento que le damos a un texto, cuando profundizamos y llegamos a entender comprender, criticar, analizar un texto
poder entender lo escritor por el emisor y que nosotros seamos unos buenos destinatarios al recibir y adaptar el texto a nuestros conocimientos.
¿Como Aumentar mi velocidad de lectura?
Una de las técnicas es comenzar leyendo, un texto Concreto Corto con palabras fluidas.
poder leer palabras que no entienda para que así las asimile y al leer un texto no
se equivoque. la técnica S que consiste en dibujar con el dedo un objecto largo una S de arriba a la izquierda de abajo hacia la derecha y los ojos lo siguen.
para resumir un texto poder primeramente, sacar y tomar las ideas principales y palabras claves. y hacer poder con criterio dar una clara respuesta de lo que trato y dio a conocer el textos.¿Cual es el secreto de una lectura eficaz?
poder entender y analizar las partes y palabras claves de un texto que consoló el titulo
o un primer párrafo podamos entender el texto.el tiempo que tomemos para leer y analizar y desarrollar una hipótesis clara del texto¿Como iniciar la lectura de un texto?
Saber del tema que se esta leyendo o va a leer, poder interactuar con la lectura para
que así mismo no nos estanquemos en la lectura y tengamos ya una idea clara. analizar descifrar y leer títulos introducción y si hay imágenes analizarlas.¿Como Aumentar mi velocidad de lectura?Una de las técnicas es comenzar leyendo, un texto Concreto Corto con palabras fluidas.poder leer palabras que no entienda para que así las asimile y al leer un texto nose equivoque. la técnica S que consiste en dibujar con el dedo un objecto largo una S de arriba a la izquierda de abajo hacia la derecha y los ojos lo siguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario