viernes, 18 de mayo de 2012

SEMANA 13

1.  Prestar atención, al leer los periódicos, a las introducciones de los artículos. Transcribir algunas de ellas y clasificaras segun las tipologias descritas.


"Los manifestantes  reclamaban impuestos para los ricos y pedían el fin de las guerras para que los gobiernos puedan ofrecer mas servicios sociales a sus ciudadanos". (Introducción sintesis)
El tiempo 18 Mayo 2012

2. Dada una idea principal, construir un párrafo con los elementos que la desarrollan.
-Es bueno contar cuentos de hadas a los niños-


Argumentos:
1. Desarrollan mas la imaginación.
2. Aprenden valores morales.
3. Concilian el sueño.
4. Entretienen.

Párrafo:


Los cuentos de hadas son un buen medio para atrapar la atención de los niños. ya que por medio de historias fantasiosas los niño pueden desarrollar su imaginación visualizando en la mente lo que la historia cuenta. A través de los cuentos de hadas, se destacan los valores y moralejas de las cuales los niños pueden aprender, ademas de eso, es una efectiva herramienta ya que permite conciliar el sueño.

3. -El uso excesivo del medio televisivo puede llegar a ser perjudicial


Argumentos
1. La información es manipulada.
2. promueve consumo excesivo.
3. Es muy violenta.
4. Poco educativa.

Párrafo:


El medio televisivo es una herramienta puede ser perjudicial ya que puede controlar las personas. La información es bastante manipulada, ya que hay información que no conviene ser mostrada públicamente, así que simplemente los medios hacen creer lo que ellos consideran como valido. Ademas, la televisión es poco educativa y constructiva ya que esta al alcance de todo el mundo y satisface el morbo de las personas por medio de lo que ellos quieren ver y no lo que necesitan ver.

4. Reconocer en el siguiente párrafo la premisa, el problema y la solución


¿Cuanto ganan los extracomunitarios que lavan los parabrisas de los coches detenidos en los semáforos? Los guardias urbanos de Milán que la semana pasada detuvieron a un joven marroquí que se dedicaba a ese trabajo en un semáforo de vía Toscana, quedaron estupefactos: en sus bolsillos encontraron recibos de ingresos bancarios efectuados a lo largo de los cuatro últimos mese por valor de mas de seis millones de liras. 


Problema: Extracomunitarios que lavan parabrisas en los semáforos.


Premisa/ Marco: Guardias urbanos de Milán detienen extracomunitario con ingresos bancarios en sus bolsillos.


Pregunta: ¿Cuanto ganan los extracomunitarios que lavan los parabrisas de los coches detenidos en los semáforos?

5. Construir un párrafo de enunciado/solución de un problema en la forma completa, utilizando el siguiente esquema.


Premisa-Marco: Atenas estaba obligada a enviar cada año a Creta a 7 doncellas y 7 muchachos para darlos como alimento al minotauro, un terrible monstruo mitad hombre y mitad toro. Para evitar el sacrificio, el heroe Teseodecidiò matar al monstruo, que vivia en el interior del laberinto.


Pregunta: ¿Como consiguiò Teseo encontrar el camino para salir del laberinto?


Soluciòn: Siguiò el hilo de la madeja que había devanado Ariadna.


Parrafo: Durante la Grecia antigua. Atenas estaba obligada a enviar cada año a Creta a 7 doncellas y 7 muchachos para darlos como alimento al minotauro, un terrible monstruo mitad hombre y mitad toro. Para evitar el sacrificio, el héroe Teseo decidiò matar al monstruo, que vivia en el interior del laberinto. ¿Como consiguiò Teseo encontrar el camino para salir del laberinto? Siguiò el hilo de la madeja que había devanado Ariadna.

Jorge Felipe Zuñiga Lopez
42

No hay comentarios:

Publicar un comentario