Tomado de http://www.taringa.net/posts/humor/10154610/Mafalda-el-mejor-humos-sano-e-inteligente.html
el 23 de febrero de 2012.
Emisor: La maestra.
Referente: Explicar el contenido de la clase.
Mensaje: La cátedra que estaba impartiendo la maestra incluida la pregunta "¿entendieron niños?".
Código: Idioma español.
Canal: El aire.
Ruido: Los pensamientos que tiene el niño mientras la profesora da la clase.
Destinatario: El niño.
Decodificación : El niño solo decodifica la parte final del mensaje cuando la profesora hace la pregunta.
Retroalimentación: No hay retroalimentación hacia el emisor, el niño se responde así mismo que no entendió nada ya que solo escuchó la última pregunta de la profesora.
Contexto: El salón de clase.
¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante? Específicamente en el caso del profesor Jimenez. (Lectura en clase)
Las barreras pueden ser:
Ausencia de curiosidad y de crítica.
Apatía, la falta de interés.
El facilísmo, la falta de autonomía y falta de sagacidad.
Mini Johana Espinosa Garcia. Grupo: 42
No hay comentarios:
Publicar un comentario