jueves, 23 de febrero de 2012

Actividad Semana 2. G42. Johana Espinosa



Tomado de http://www.taringa.net/posts/humor/10154610/Mafalda-el-mejor-humos-sano-e-inteligente.html
el 23 de febrero de 2012.

Emisor:         La maestra.
Referente:    Explicar el contenido de la clase.
Mensaje:      La cátedra que estaba impartiendo la maestra incluida  la pregunta "¿entendieron niños?".
Código:         Idioma español.
Canal:           El aire.
Ruido:           Los pensamientos que tiene el niño mientras la profesora da la clase.
Destinatario: El niño.
Decodificación : El niño solo decodifica la parte final del mensaje cuando la profesora hace la pregunta.
Retroalimentación: No hay retroalimentación hacia el emisor, el niño se responde así mismo que no entendió nada ya que solo escuchó la última pregunta de la profesora.
Contexto:      El salón de clase.



¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante? Específicamente en el caso del profesor Jimenez. (Lectura en clase) 


Las barreras pueden ser: 
Ausencia de curiosidad y de crítica.
Apatía, la falta de interés.
El facilísmo, la falta de autonomía y  falta de sagacidad.


Mini Johana Espinosa Garcia.  Grupo: 42

No hay comentarios:

Publicar un comentario